sábado, 29 de septiembre de 2012

Apoyo mutuo II


I

quiero a la palabra
la luz de su filo  
a veces me hiere...

me gusta la ciudad
que en cualquier banco de piedra
una joven sueña...

en cualquier calle
tras el escaparate
la lección de violín...

cualquier esquina
con perfil desconchado
magnetiza tantas cosas...

y Venus en la terraza
atrayéndome
en las noches de febrero...

será un saludo perdido
un amigo, que está ahí...
!que consuelo¡


II

en el desierto
hay que cuidar el agua

hasta el niño ve la nube
en la distancia

aguanta al siroco
como acacia

aprende despacio
escribe en la arena

una gota agradece
la inocencia

decir correr le desboca
cuando quiere llegar no llega

condenado a la trampa
llora el poema

estoy perdido
no entiendo

quisiera decir abrazo
decir beso en desierto


III

La proximidad de la nada
quiero decir de la nada nada
sin metáforas
me anonada sobre manera
todo me abruma sin formas

miro al fondo del pozo
en el círculo de tierra degradado a negro
se refleja una cara
una luz ajena imprecisa
me conmueve los hilvanes

sólo me quedas tú
que sin saber quién eres me llenas
como a los ojos de un niño el día de reyes
que sin saber dónde... me basta que estás
que sin cuando... siempre

No hay comentarios: