sábado, 1 de septiembre de 2012

El perro y la mar


por ordenanzas municipales
se prohíbe en todo el litoral
salvo contadas excepciones
los perros  en las playas

mi perro este verano ha aprendido a hablar
solo dice frases cortas pero se le entiende
en atención a posibles lectores perrunos
me ha reciladrado y procedo a transcribir

se prohíben mis cuatro patas en la mar
no puedo hacerlo ni pegado a mi dueño  
desparasitado, atado y sin ladrar
debo limitarme a observar en la distancia

ojos en la mar brazos que nadan
barquitos veleros uñas a la mar
en el mar los cruceros son culos
barcos de recreo pelillos a la mar
en la mar petroleros veneno
atuneros sangre a la mar
en la mar balleneros demonios
arrastrero Atila a la mar
no hacen falta en la mar porta aviones
fragatas de guerra muerte a la mar
en la mar emisarios desagües
innombrables basuras a la mar

guauuuuu!
unos ley otros muerte
ganan pierden
la mar perdida la pobre mar

ay!
cuando observa mi perro la herida
y me cuenta en su ladra
me duele el sesenta y cinco por ciento del cuerpo

No hay comentarios: