miércoles, 15 de mayo de 2013

Se fue



Se encuentra así, no sabe cómo
tras una agradable lectura de poemas
todo se conmueve, se paraliza
enmudece todo salvo una voz
que anuncia otra función en la caseta indescriptible
una puerta giratoria le saca fuera
al palmeral de hormigón sin palmeras
un césped de plástico verde monótono y chillón
cristales a la mar todo impostura
la verja del puerto ausente
nada invita aunque prepara
con el árbol botella
la jacaranda cargada de azul violácea
todo se enciende en la vanguardia de mi cabeza
con luz dorada de la tarde
el semáforo en rojo
la calle bulliciosa y al final la plaza
no puedo resistir y me ubico
en un banco de piedra
parece que va a fluir como un parto
con buen fruto sin dolor
saco la libreta y el boli
entonces sucede
un papá con su bebé se plantan en medio
ea, a cambiar pañales
mientras dice al niño que mueve piernecitas
culete culete culete
se ausenta la inspiración
le quita el paquete
a mi me huele a caca
al papá a sonrisa con ¿esto qué eeeee? 
cu cu cu cu cu
el bebé se queda en ah ah ah ah ah,
de placer, digo yo  
así no hay pretexto que valga
se acaba el poema antes de nacer
por tanto esto no es
lo debo

No hay comentarios: