domingo, 12 de mayo de 2013

Sin título



¿Que por qué me gusta tanto su aleteo?
¿será por el famoso efecto?
¿tal vez sí, o  no?
vuela corre
tralará, tralarí, tralaró
y se posa encima de una flor

Allá donde se funde el horizonte en días de niebla
se funde un día claro
quizás esto ha inspirado a algún que otro principio de relatividad
o tal vez otra teoría del caos os os os os os os os os os os os os os os os
¡BOOOM¡
un aleteo lleva al trueno en huracán en otra parte

Aquí donde se cruzan los caminos
que el ser ha preparado a devenires
la duda continúa inspirando al personal
gente, gente, mucha gente o poca ¡qué sé yo¡
¿quién sabe?

Ripios cancioncillas, juegos de niños, poemillas
dentro del jardín viví, lejos de la flor entristecí
infinito flexible pero mudo me deja la síntesis de la síntesis
el cero absoluto que sitúa el corazón en la epojé
donde prefiero hablar aunque sean tonterías
imaginar, como hizo Descartes, a un genio maligno,
pues yo más malo o más bueno o ignorante o ausente

Riete, riete mucho, o no te rías, tú veras es tu vida
dicen que reír alarga y me lo creo
Krahe decía que vida ésta
otros que basta ya de tonterías
yo, que una orquesta va por dentro y vuela

No la cojas que mutilas
no la encierres que muere de tristeza
sus patas finas
sus ojos motas
sus alas me fascinan
mírala entera óyela libre

Otras o las mismas son tan frágiles
que muchos,
se dedican a espantarlas y escapan,
no saben ver la belleza 
que es parte de todo y de nosotros

En el brazo endeble
la promesa del hueso es más que su carne
estremece la vida en las horas de comer todo a todas horas
aunque algunos se conmueven, no ellos sino su estómago, y no tragan 
porque un niño es una mariposa y un hambriento y una anciana y un enfermo y ella y yo y tú

No hay comentarios: