miércoles, 23 de julio de 2014

Yo soy Gaza


Si tuviese dinero compraría un objetivo para captar ondas wifi
respetaría el contenido sin fisgoneo
me ocuparía de los colores de los ojos y las trayectorias de fotones
los descansos en recreos, las tareas y las casas y las calles,
pensaría en el juego de ping pong,
practicaría la epojé fenomenológica hasta un punto,
luego haría un taller de castillos de preguntas para niños por gratis
y prácticas de pago para adultos

Si me dejasen tomaría un recogedor de antenas
a reciclar amperio huésped y hoja seca de limonero anfitrión,
compostar asientos, a ver qué queda,
en urgente iría a lo más alto de la Maroma,
me lanzaría en vuelo libre hasta el pié de una torre derruida en la Franja,
montaría en ambulancia de trasladar heridos,
sin diálogo, ni historias de rebaños de ciegos,
que me maten

Sin lamentables compungidos de a lo más esperanza en azul,
contra diamantes teñidos de rojo,  contra el terror de fábricas de garras,
no temo a la suerte,
ni una imagen, ya les conozco:
Te daré por magistrados la paz, y por gobernantes, la justicia...
militan en dioses y estados de la misma muerte
No tengo un libro sagrado, ¿cuál hace falta?
si el mal que hacen a uno solo me atraviesa como una peste

No hay comentarios: